RAMPAS PORTÁTILES

RAMPAS PLEGABLES Y PORTÁTILES:
Para hacer accesible el acceso a un local, viviendas, terraza, etc, es necesario conocer algunos datos, para buscar la solución más adecuada, por ejemplo:
– Altura del escalón existente.– Conocer si se puede realizar de obra, fija. Esto sería lo más conveniente sobretodo si se va a realizar alguna reforma en el local.– En caso de que no nos permitan invadir acera, y las dimensiones e inclinación lo requieren, o bien la estructura donde está situado el bajo, tiene un forjado estructural que no se permite rebajarlo, la rampa deberá ser portátil y colocarla solamente en casos puntuales, para no suponer un obstáculo en la acera.La rampa portátil, es de mucha ayuda también para la carga y descarga de mercancía. Cuando se utiliza para cumplir las normas de accesibilidad, se indica con una señalización o timbre de ayuda, para que un empleado la ponga manualmente.
RAMPAS PLEGABLES: En muchas plantas bajas, sean viviendas o locales comerciales, tienen un escalón en la entrada. La tarea principal es intentar quitarlo, por lo menos en parte, facilitando el acceso con una rampa y si se hace a la vez que se reforma el local, quedando integrada con los mismos acabados , mucho mejor. Pero a veces, estructuralmente, no se puede tocar, por lo que tenemos una “barrera” de acceso, ya que no podemos construir una rampa fija invadiendo la acera, la zona pública de paso. Una solución muy práctica y fácil de llevar son los maletines de aluminio plegables que, una vez abiertos, se convierten en una rampa de acabados antideslizantes y de poco peso. Según el desnivel que tengamos que evitar, la longitud del maletín variará.
Estas rampas una vez abiertas tienen un ancho de paso de 72cm, con lo que son operativas , pero no cumplen las normas de accesibilidad, por lo que la recomendamos especialmente para uso particular. Si la necesitan por petición de los técnicos de Ayuntamiento, en muchas ciudades las están permitiendo aunque no llegan a las medidas exigidas, pero ofrecen a posibilidad de acceder a las personas que lo necesitan.
- CONSÚLTANOS LA ALTURA QUE HAY QUE SALVAR, Y TE OFERTAMOS LA MEJOR SOLUCIÓN Y RAMPA NECESARIA.
RAMPAS PORTÁTILES: Para espacios públicos recomendamos la rampa portátil compuesta de dos carriles independientes de 21 cm de ancho y longitud a definir según la altura del escalón a salvar.